Términos Generales de Compra

Las compras realizadas en Gavasa  quedan sometidas a la normativa vigente y resto de legislación concordante. Están sujetas al pago impuesto sobre valor añadido IVA, según lo establecido en la normativa vigente para las personas físicas o jurídicas residentes en Estados miembros de la CEE y para aquellas residentes en países extracomunitarios.

Todos los precios reflejados de los productos se entienden con el 21% de IVA no  incluido. Nos reservamos el derecho de erratas en los precios y cantidades.

El pedido no será firme, hasta que , le enviemos una confirmación confirmando precios y plazos para los productos solicitados.Estos pueden variar respecto a la página web o tienda online .

En el momento que quiera realizar una compra, será necesario que facilite sus datos personales con el fin de poder tramitar los pedidos.

Agradecemos la confianza depositada en nuestra Web, y por eso, asegurar la confidencialidad de sus datos es nuestro máximo compromiso.

Toda la información que desee compartir con nosotros será utilizada exclusivamente para proporcionar un mejor servicio. La formalización de un pedido se entenderá realizada bajo la total aceptación de las condiciones generales de compra.

 

FORMA DE PAGO

Los pagos se realizarán por transferencia bancaria en la cuenta que le indiquemos en el pedido o a través de pago con tarjeta mediante TPV virtual por medio de plataforma bancaria externa.

 

ENVÍOS

Las compras realizadas se enviarán por TNT o por agencia similar a estas, o por la agencia que el cliente determine si el cliente se hace cargo de los portes..

Gavasa  no enviará ningún producto hasta que el departamento de administración haya comprobado que se ha realizado el pago.

La entrega se considerará en el momento que el cliente tenga el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las reclamaciones que puedan ser justificadas en el documento de recepción de entrega.

No nos comprometemos a ningún envío urgente. Los plazos de entrega son orientativos y nos esforzamos por cumplirlos. Sin embargo su demora, no implicará la anulación del mismo, ni indemnización alguna.

Nos reservamos el derecho de enviar por el medio que estimemos oportuno para cumplir los compromisos.

Se reserva el derecho de enviar los pedidos por plazos.Se les informará vía e-mail del estado de su pedido.

 

RECLAMACIONES

Las reclamaciones por defectos visibles en mercancías recibidas deberán ser comunicadas fehacientemente a GARRIDO Y VAZQUEZ, S.A. , dentro de los 2 días siguientes a su entrega. El comprador que dejara transcurrir el plazo de 2 días perderá  todas las acciones de reclamación legalmente establecidas.

En el caso de defectos reales notificados fehacientemente dentro del plazo establecido, GARRIDO Y VAZQUEZ,S.A. podrá optar entre reponer la mercancía o aceptar la devolución de la misma. En ningún caso el comprador tendrá derecho a indemnización alguna.

Para reclamaciones por rotura o incidencia de la mercancía ocasionada durante el transporte de la misma, será necesario que el receptor de la mercancía presente el correspondiente acta de incidencia realizado a la agencia de transporte en el momento de su recepción, en un plazo no superior a 24 hrs desde su recepción. De esta forma podremos proceder a su abono o reposición.

 

DEVOLUCIONES

Gavasa no aceptará devoluciones transcurridos los 7 días hábiles desde la entrega, si el usuario no ha manifestado su deseo de devolverlo. En caso de producirse la devolución dentro de este plazo, el cliente correrá con los gastos de devolución y tendrá que ser enviado por agencia tipo TNT  o similar. No se podrán devolver ni cambiar artículos por fallos de diseño aprobados o enviados por el cliente.

La devolución tiene que estar en perfectas condiciones, con su embalaje original, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas. No aceptaremos devoluciones que no cumplan estos requisitos.

Toda devolución tiene que estar autorizada por Gavasa. El Cliente deberá solicitar mediante correo electrónico a comercial@gavasa.com. Número de autorización de la devolución, indicando el motivo y el número de factura. Gavasa le cambiará la mercancía o le haremos abono correspondiente.

Una vez que el cliente reciba el nº de autorización, hará llegar el/los productos a la dirección especificada por Gavasa. Los gastos de este transporte correrán a cargo del cliente.

Gavasa se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o material  que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

En la mayoria de las  ocasiones, la devolución de material conlleva una penalización del 15% del importe total del mismo, corriendo por parte del

cliente de cualquier gasto generado (transporte, bancos, etc.) y necesitará autorización previa por parte nuestra.

 

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega, será de 5-10 días en península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, pudiéndose demorar por problemas de fabricación o roturas de stock. Se les informará debidamente mediante e-mail.

 

TARIFA DE ENVÍOS

Las compras realizadas tienen unos gastos que varían dependiendo del producto por lo que se deben consultar los precios durante el proceso de compra.

Los precios son susceptibles a cambio previa comunicación expresa al cliente.

 

GARANTÍAS

GARRIDO Y VAZQUEZ, S.A. no es garante de los materiales suministrados a sus Clientes, ya que esta responsabilidad corre por cuenta del fabricante correspondiente. La responsabilidad de GARRIDO Y VAZQUEZ , en el caso de material suministrado, es la de traspasar al fabricante la reclamación de garantía correspondiente.

La única responsabilidad de GARRIDO Y VAZQUEZ, S.A bajo la presente garantía será la de proceder a la reparación de los materiales o la sustitución de los mismos. En el supuesto de que dicha reparación o sustitución no fuera razonable o factible GARRIDO Y VAZQUEZ, S.A reembolsará el precio de venta. Salvo acuerdo en contrario, la reparación o sustitución se llevará a cabo en las instalaciones de GARRIDO Y VAZQUEZ, S.A, asumiendo el Cliente los gastos de transporte y seguros necesarios.

En el supuesto en que GARRIDO Y VAZQUEZ, S.A determine que los materiales no son defectuosos, los devolverá al Cliente a su costa y estará autorizado a cobrar al Cliente un cargo por la realización de tales comprobaciones y los gastos ocasionados.

En consecuencia, GARRIDO Y VAZQUEZ, S.A no asume ninguna otra garantía adicional que no haya sido reflejada en este documento, ya sea implícita o explícita. De forma específica, GARRIDO Y VAZQUEZ, S.A rechaza cualquier tipo de garantía de comercialidad, implícita o adecuación para un determinado uso, así como cualquier responsabilidad por daños indirectos.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad máxima de GARRIDO Y VAZQUEZ, S.A respecto del Cliente por reclamaciones efectuadas bajo las presentes Condiciones Generales de Venta, quedará limitada al precio del equipo o productos por aquellos productos a los que se refieran las reclamaciones interpuestas, ya sea por vía o acción contractual o extracontractual.

GARRIDO Y VAZQUEZ, S.A no asumirá responsabilidad alguna por daños indirectos relacionados con o derivados de las Condiciones Generales de Venta – cualquiera que sea la causa de estos daños, ya sea por vía de acción contractual, por incumplimiento de estas Condiciones Generales de Venta, incluyendo las obligaciones de garantía derivado de las mismas o extracontractual, incluso aunque haya sido previamente notificada la posibilidad de dicho daño.

 

FUERZA MAYOR

En caso de el vendedor se vea impedido total o parcialmente para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales por causa de Fuerza Mayor, el cumplimiento de la/s obligación/es quedará suspendido, sin responsabilidad alguna del Vendedor, por el tiempo que sea razonablemente necesario según las circunstancias.

Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier causa o circunstancia más allá del control razonable del vendedor incluyendo pero no limitado a huelgas de suministradores, transportes y servicios, fallos en los suministros de terceros o en los sistemas de transportes, catástrofes naturales, disturbios, conflictos laborales, sabotajes, etc.

Cuando ocurra una causa de fuerza mayor el vendedor lo comunicará al comprador con la mayor brevedad posible, expresando causa y duración previsible, igual que el cese de la misma en su momento.

Si la causa de Fuerza mayor tuviera una duración superior a 3 meses, las partes se consultarán para tratar de hallar una solución justa y adecuada a las circunstancias, teniendo en cuenta las dificultades del vendedor. Si no pudiera hallarse dicha solución dentro de los siguientes 30 días, el vendedor podrá dar por resuelto el pedido sin responsabilidad por su parte mediante aviso y  por escrito al comprador.

 

JURISDICCIÓN

Todos los litigios o discrepancias derivados de la interpretación, ejecución o cumplimiento de las ofertas, aceptaciones o confirmaciones de pedidos de GARRIDO Y VAZQUEZ, S.A., se entenderán sometidos a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid

 

CONFIDENCIALIDAD

Las partes deberán tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por una de ellas a la otra y no revelarlos a ningún tercero ni usarlos para ningún propósito distinto del cumplimiento y desarrollo del suministro, a menos que conste previamente por escrito el consentimiento de la otra parte.

 

DOCUMENTACIÓN, CERTIFICADOS, INSPECCIONES

Cualquier tipo de documentación especial como planos, garantías… etc. debe ser especificada en el momento de pedido u oferta y confirmada por nuestro Dpto. de Compras con fábrica.

Estos conceptos están sujetos a posibles sobrecostes. Nuestro Dpto. De Administración de Ventas les remitirá un impreso de requisición documental a su petición.

La necesidad de Certificados de pruebas debe de ser indicada en sus pedidos, no es posible la entrega de los mismos una vez efectuado el suministro del material desde nuestras instalaciones.

Inspecciones a realizar por Sociedades Clasificadoras Independientes serán cotizadas por separado y la necesidad de las mismas debe de ser indicada en el momento de cursar su pedido.